Productos y Servicios
< Volver       
Plan de negocios y evaluación de proyectos de inversión

La elaboración de un plan de negocios es el primer paso para poder vislumbrar las fortalezas y debilidades de lo que, hasta ese momento, es una idea. Este, se compone de una serie de segmentos donde los más importantes son el comercial y el económico -  financiero. Un plan de negocios es poner en números concretos el rumbo que la empresa pretende tomar y por lo tanto, cuanto mayor es su consistencia y robustez, mejor servirá como herramienta para obtener recursos. Por esto, debe ser diseñado para ofrecer respuestas concretas a preguntas tales como: ¿Cuál es el mercado objetivo? ¿Cómo se estimaron las ventas? ¿Cuál es el monto de la inversión requerida? ¿Qué rentabilidad tiene el negocio? ¿En qué plazo? ¿Cuáles son los riesgos asociados? ¿Qué rentabilidad obtendrá su titular? ¿Es viable desde un punto de vista financiero? ¿El negocio podrá generar recursos para el repago de las deudas? ¿Cuál es el valor que el proyecto aportará?

Para contestar estas y otras preguntas, nuestro trabajo consiste en:

 

• Diseño de la estructura del plan, contenido y formato del mismo.


• Proyecciones financieras y análisis de sensibilidad y escenarios. Detección de posibles opciones reales y cuantificación de las mismas.


• Evaluación de  estructuras de financiamiento preliminares, para estimar cómo los inversionistas potenciales verían probablemente su plan de negocio.

 

• Acceso a posibles inversores.

 

• Presentación y explicación acabada a todos los interesados en el proyecto, con las necesarias justificaciones económicas, financieras y jurídicas. 

 







ddaga.com - info@ddaga.com - pablorusso@ddaga.com - cp.pablorusso@gmail.com
Diseño y Programación por Ariel Cruz